Somos una opción creativa, y con identidad mexicana, para apoyar la educación científica básica.


ACTIVIDAD DIRIGIDA A
Mayores de nueve años (hasta treinta participantes).

DURACIÓN
Cuatro horas.

OBJETIVOS
Propiciar una experiencia estética como estrategia para comunicar conocimiento científico y ejemplificar de manera atractiva la transformación de la energía en movimiento.

METODOLOGÍA
La actividad se inscribe en el formato de la educación no formal e involucra habilidades estéticas e intelectuales para conformar una experiencia creativa. Utilizamos piezas de juguetería tradicional para analizar cómo la energía se transforma en movimiento y cómo podemos hacer mover un autómata de juguete (diseño propio) además de personalizarlo y compartir conceptos como: energía, mecanismo y fuerza.

REQUERIMIENTOS
Un espacio de trabajo con buena iluminación y ventilación, mesas de trabajo y sillas; y dos mesas pequeñas para la distribución del material.

MATERIALES
Trabajamos con cartón, papel y madera; pintura acrílica y material de decoración (plumas, diamantina, estambre, etc.).

PRESUPUESTO
El monto cubre todos los materiales de trabajo.
NOTA: considerar que los materiales deben prepararse y para esto es necesario contar con el 50% de anticipo diez días hábiles previos al taller.


ANTECEDENTES
Los primeros talleres se presentaron en 2016 en el Centro Nacional de las Artes de la ciudad de México, con el apoyo del PADID/CENART, a cargo de la artista visual Carolina Esparragoza.
Somos más que un taller de calaveras.


Podemos apoyarte para ofrecer un espacio de creatividad y aprendizaje
en tu empresa, escuela o centro cultural.
ESCRÍBENOS
¡Será un placer colaborar contigo!